Escoge de una vez! – pero… pero… lo quiero todo!

La Universidad podrá ser muchas cosas: centro de educación, institución pública, lugar de encuentros espontáneos devenidos en flirteos aleatorios… entre otras magnas posibilidades, más como estudiante siempre hay que escoger al menos una cosa: el bachillerato. Y si bien el nuevo bachillerato que se acerca lento (¿pero seguro?)  con su propuesta mayor flexibilidad (¡no hay que coger CIFI!!!!!) la educación sigue inscrita y subscrita a un campo, subdidida aún dentro de áreas similares… porque todos saben que no es lo mismo estudiar literartura comparada que estudios hispánicos.

Pero aún así, seguimos escuchando términos que invitan a la mezcla y desparrame como “globalización” y “postmodernismo”, y como respuesta a ello, la jerga intelectual-universitaria parece entusiasmarse cada vez más con la idea de la interdisciplinariedad. En honor a ello, este año, la AEPREH ha optado por obviar su tendencia a dedicarle todas sus actividades anuales a un sólo tema (el SIDA, el medio ambiente, etc.) y trabajar “La interdisciplinariedad en la educación universitaria contemporánea”.  Entiéndase, tanto el desarrollar actividades diversas donde el bastardismo intelectual sea la norma, exhaltando asínuestra preferencia por los satos, como el concepto de la interdisciplinariedad per se como posibilidad de una nueva universidad.  

1 comentario

  1. Hehe, eso es cierto, hay que tener un balance, y conocer de todo un poco. Apoyo esta nueva vision academica enteramente, y pienso que pinta para un buen futuro, con mayores niveles de comprension y tolerancia.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Actividades

    10 de noviembre - Chiringada ¡a volar chiringas y picniquear en el Morro!